PREGUNTAS:
1. ¿Qué se entiende por consumo eléctrico “fantasma” en un hogar?
2 .¿Qué dos inconvenientes principales plantean los aparatos que consumen energía eléctrica estando apagados?
3. Si el gasto anual de energía eléctrica de una familia es de 500 euros ¿Qué parte corresponde al consumo “fantasma”?
4. ¿De qué forma se puede eliminar el consumo oculto “fantasma” de un televisor cuando no lo utilizamos?
5. ¿Qué ventajas puede ofrecer la conexión a un dispositivo de una regleta de enchufes?
RESPUESTAS
1.- El consumo eléctrico “fantasma” es cuando pagas un 12 % más por tenerlo enchufado innecesariamente, con ello podrías evitar que los aparatos se calienten y que te suban la factura. A eso se le denomina stand by en español consumo en espera al consumo en espera de diferentes aparatos electrónicos, tales como televisión reproductores de audio o vídeo, aire acondicionado, algunos modelos de frigoríficos, algunas vitrocerámica, alimentadores/cargadores, PC, etc. En stand by, el aparato se encuentra conectado a la espera de recibir órdenes, por lo que consume energía eléctrica
2.-Aumentaría la factura de electricidad, también los impactos medioambientales derivados de la producción de energía eléctrica serán reducidos.
3.- Puede aumentar la factura anual de electricidad de una familia media española un 12%. Si una familia consume 500€, el 12% seria 60€ más.
4.- Hay dos maneras más de solucionar el stand-by:
Forma tradicional: desenchufando, apagando, etc…cualquier equipo. Es una forma incómoda, es cierto, pero es segura: si no vas a estar en casa o si sabes que no vas a utilizar estos aparatos en un plazo largo de tiempo, se recomienda, por tu propio bien, evitar posibles problemas desenchufándolos o desconectándolos, ‘manualmente’ claro.
Forma moderna: Con un eliminador de Stand-by, que por unos 20 euros nos puede permitir acabar con este problema y reducir nuestra factura de la luz. Su funcionamiento es sencillo y ni notaremos que está: se conecta entre el equipo (por ejemplo la televisión) y el enchufe y detecta si el mismo está en modo stand-by, por lo que reduce el consumo de electricidad al mínimo, ya que corta esta corriente hasta que el equipo la vuelva a necesitar
5.- Se los protege de sobrecargas, y si desconectamos la regleta reducimos el consumo eléctrico y se evita el recalentamiento de los aparatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario