martes, 31 de enero de 2012

Las pirámides de Egipto


Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios que nos legaron los egipcios de la antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Guiza, de los faraones Keops, Kefren y Micerino. Han pasado 4.500 años desde la construcción de las pirámides. Todavía es un misterio las técnicas que utilizaron para construirlas.


Se conocen diversas teorías que son muy interesantes, como: la hipótesis que sostiene que se construyeron mediante rampas para subir los bloques de piedra. Disponían las rampas en espiral alrededor de la pirámide, los  bloques de piedra irían sobre una especie de trineos de madera que se desplazaban mediante troncos con la intención de disminuir el rozamiento.


 

Otra hipótesis dispone que las rampas serían perpendiculares a las caras de la pirámide y que, a medida que subía la pirámide, se hacían más altas y largas con el fin de mantener la pendiente.





Otra hipótesis argumentada por Pierre Houdini , arquitecto francés , apunta a que hasta los 43 m de altura se servirían  de una rampa externa y a partir de esa altura subirían los bloques a trabes de una rampa en espiral interna , lo cual permitiría dotar de la visibilidad necesaria para construir el monumento.


Otra hipótesis sugiere que se montaron rampas internas que permitían trasladar los bloques de piso en piso y, utilizando grúas echas de maderas, empleando como contra peso a los propios trabajadores o bloques de piedra de un peso superior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario